¿Enfrenta Cargos por Fraude Relacionados con el COVID-19? Un Abogado Experto en Préstamos PPP y Fraude Bancario Puede Ayudarle
Conoscienti & Ledbetter LLAME AHORAENVIAR MENSAJEabogados en prestamos PPP y Fraude bancario de confianza
Cuando se trata de préstamos, siempre existe la posibilidad de fraude, incluso durante una situación de emergencia como lo es la pandemia del COVID-19. Hable hoy con un abogado experto en préstamos PPP y fraude bancario si se encuentra en una situación complicada.
Autor: J. Blake Ledbetter, Socio, Conoscienti & Ledbetter
Publicado en 14/08/2020, actualizado en 02/09/2020.
Hable con abogados en Préstamos PPP y Fraude Bancario con experiencia hoy, de forma gratuita.
Fraude a la SBA Durante la Pandemia del COVID-19
Varias personas y empresas están siendo acusadas por las autoridades federales de los Estados Unidos de fraude bancario y de fraude en préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP). Introducido en marzo de 2020 en respuesta a la incertidumbre financiera provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el PPP ofreció cientos de millones de dólares en fondos federales a empresas con dificultades financieras. Los préstamos otorgados bajo el PPP tienen una tasa de interés del 1% con la opción de condonación si se cumplen ciertas condiciones.
Estos préstamos de bajo interés y posiblemente gratuitos, proporcionados bajo el PPP han despertado el interés no solo de negocios en dificultades, sino también de las grandes corporaciones y de estafadores, lo que genera una creciente preocupación por un fraude generalizado. Como resultado, varias agencias federales se han centrado en identificar y perseguir cualquier posible fraude en préstamos PPP.
Nuestros Abogados Expertos en Fraudes a la SBA Pueden Ayudarle
Actualmente, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ), el IRS (Servicio de Rentas Internas), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA-OIG) están investigando activamente a las empresas por posibles fraudes en préstamos PPP. Estas investigaciones traerán como resultado una serie de cargos federales. Propietarios, ejecutivos de negocios entre otros enfrentan multas exorbitantes y la posibilidad de años de prisión después de ser acusados por fraude de préstamos PPP, fraude bancario y / o fraude SBA.
Los cargos por fraude de préstamos federales no deben tomarse a la ligera.
Si usted o su empresa están bajo investigación por posible fraude de un préstamo de PPP, considere solicitar los servicios de un abogado experto en casos por fraudes bancarios en Conoscienti & Ledbetter. Nuestros abogados expertos en casos por fraude a la SBA tienen una amplia experiencia ayudando a dueños de negocios que presentan cargos federales por fraude y actualmente estamos trabajando con clientes que enfrentan una variedad de problemas legales relacionados con la pandemia.
Abogados Expertos en Casos por Fraude Bancario por Cargos Relacionados con el PPP
En la actualidad, no existe ningún estatuto que prohíba específicamente el fraude bancario del APP. Sin embargo, los acusados de dicho fraude pueden enfrentar una amplia gama de cargos federales. Si bien los posibles cargos dependen de circunstancias específicas, los cargos más frecuentes por actividades engañosas de préstamos PPP son el fraude bancario y el fraude electrónico.
Las leyes federales concernientes a fraudes bancarios penalizan en gran medida a los fraudes cometidos contra instituciones financieras. Para condenar a una persona o empresa por fraude bancario, los fiscales deben demostrar que el acusado había intentado ejecutar o ejecutó una táctica para obtener dinero, crédito o valores de una institución financiera mediante pretensiones falsas o fraudulentas. El estatuto federal establece varias sanciones graves en torno a los fraudes bancarios, incluidas multas de hasta $1 millón y 30 años de prisión.
Una condena por fraude electrónico requiere evidencia de que el acusado utilizó comunicaciones electrónicas para obtener dinero mediante pretensiones falsas o fraudulentas. Cualquier forma de empleo del correo electrónico, llamadas telefónicas y otros usos de Internet, se incluyen en el ámbito de las comunicaciones electrónicas según el estatuto federal de fraude electrónico. Este delito conlleva una multa de hasta $500,000 y una pena de prisión federal de hasta 20 años.
Incluso si no ha cometido específicamente fraude bancario o fraude electrónico, existen numerosas prácticas en relación con los préstamos PPP que podrían dar lugar a una investigación o enjuiciamiento:
- Presentar documentos de respaldo falsos en su solicitud de préstamo PPP
- Mentir a los auditores del APP
- Solicitar un préstamo PPP mayor para el que su empresa califica
- Usar fondos del APP para un propósito no aprobado
- Buscar la condonación de préstamos de PPP cuando no es elegible
Si solicitó un préstamo PPP y cree que podría enfrentar una investigación por cualquiera de estos cargos, un abogado en Decatur, GA con experiencia en casos por fraude PPP, puede ayudarlo a saber exactamente qué cargos enfrentaría en función de sus circunstancias específicas. Contáctenos hoy para programar una consulta gratis.
Hable con abogados en Préstamos PPP y Fraude Bancario de confianza hoy, de forma gratuita.
Cómo Puede Ayudarle un Abogado Experto en PPP
Poco después de que finalizó el plazo inicial para las solicitudes de préstamos PPP, funcionarios del FBI en Washington, DC declararon abiertamente que ya habían abierto cientos de investigaciones de fraude PPP y que ya se están llevando a cabo docenas de enjuiciamientos. Con cientos de miles de millones de fondos federales distribuidos a través del programa de APP entre millones de empresas, es probable que esta sea un área activa de investigación durante bastante tiempo. Si bien esto puede ser un motivo importante de preocupación para muchos propietarios de negocios, existen numerosas opciones de defensa disponibles con la ayuda de un abogado experto en casos por fraude de PPP.
El primer recurso legal posible para cargos por fraude es lo que se conoce como defensa de “buena fe”. Las condenas por fraude requieren evidencia de que el acusado tenía la intención de cometer fraude. Por lo tanto, si recibió un préstamo PPP mayor del que calificaba debido a un error genuino, lo más probable es que no se le considere como culpable de fraude.
Otra defensa particularmente aplicable a los cargos por fraude es la “materialidad”. En cualquier caso de presunto fraude, la fiscalía debe poder probar que el supuesto fraude fue “material”, lo que significa que la conducta engañosa afectaría la toma de decisiones de cualquier persona razonable. Por lo tanto, si aumenta su nómina en unos pocos cientos de dólares, es poco probable que sea relevante para la elegibilidad general de un préstamo PPP, ya que unos pocos cientos de dólares es una porción extremadamente pequeña de un préstamo PPP.
Hay muchos más recursos legales posibles para casos de préstamos PPP y de fraude bancario, pero las opciones disponibles para usted dependen de los hechos y circunstancias específicos de su situación. Si está bajo investigación o ha sido acusado de delitos de cuello blanco relacionados con la pandemia, un abogado experto en negocios en Atlanta tiene la capacidad para reconocer y aplicar estos posibles recursos legales.
Cuándo es Conveniente Contactar a Nuestros Abogados Expertos en Casos de Fraude Comercial
Saber cuándo es el momento de ponerse en contacto con un abogado de defensa penal por fraude comercial puede ser complicado, pero la conclusión es la siguiente: en caso de duda, siempre es mejor estar preparado.
Si recibió un préstamo PPP y cometió errores en el proceso de solicitud y teme que puedan atribuirle cargos, pida asesoría con nuestros abogados bancarios. Los casos federales a menudo comienzan con una meticulosa investigación y es posible que usted sepa o no que está siendo investigado. Como abogados expertos en préstamos PPP y fraude bancario, podemos examinar los documentos de su préstamo y comunicarle si está en riesgo de una investigación federal. A partir de ahí, tomaremos medidas para preparar una defensa sólida a su favor.
Es necesario, sobre todo, contar con un abogado a su lado cuando es sometido a una investigación, y nunca es una buena idea hablar con los investigadores sin una representación legal adecuada. Incluso si le informan que usted no es el objeto de la investigación, lo más probable es que lo sea y querrá proteger sus derechos desde el principio. El fraude federal es una acusación seria y requiere de la mejor estrategia de defensa posible para tener una oportunidad contra los fiscales. Póngase en contacto hoy mismo con los reconocidos abogados de defensa penal en Atlanta en Conoscienti & Ledbetter para comenzar.
Reserve una consulta gratuita con abogados en Préstamos PPP y Fraude Bancario hoy.
Decatur Oficina
(404) 373-5800
315 W Ponce de Leon Ave. Suite 400 Decatur, GA 30030
Formulario de Contacto